domingo, 9 de octubre de 2011

¿Si pudieras curar en esta navidad, una enfermedad, cual elegirías?

Imprimir página



¿Si pudieras curar en esta navidad, una enfermedad, cual elegirías?

Si por algún motivo, se te hubiera concedido un gran don y este fuera que puedes curar solo una enfermedad de todo el mundo, ¿Cual sería?  ¿Cuál elegirías de entre las muchas que hay?, me pregunto qué pasaría en tu mente, para seleccionar una de ellas, quizás, la más mortífera o tal vez piensas en ti y crees que debería dejar de existir la gripe o si te gusta tomar pues es obvio que deseas eliminar la cruda o bien alguna enfermedad de transmisión sexual, ¿Pero cuál?, solo puedes elegir una. Qué tal si pudieras eliminar el cáncer, sería muy buena opción, tal vez sería tal presión que desistirías en tener tan brillante don, por el miedo a elegir una, que tal vez no sea la apropiada, que posiblemente desistirías de tan noble don, pero hay algo que si puedes hacer, tal vez  y después de todo, si lo puedes hacer, quizás si tienes ese don y es amar, puedes regalar amor.

El cáncer, quizás sean rencores, enojos, pleitos, odios que guardas en tu interior, tal vez si pudieras dejar de odiar y si comenzaras a amar, pero y los niños que están así, no creo que ellos odien, tal vez simplemente así es la vida, hay que aceptarla tal como viene, si ya estás enfermo o vives con una enfermedad, no dudes en ser feliz, ¿Para qué? o más bien ¿Por qué elegir vivir una vida de tristezas?, culpando a cada alma que se te atraviesa por tus males.
Tal vez, haya enfermedades que nosotros mismos las hemos contraído, por alguna razón, la que sea, pero porque hemos de estar tristes, si la enfermedad solo dura mientras tú quieras. Siempre hay una solución, no es necesario estar sano para estar feliz, se puede sonreír de la misma tristeza interior, porque el amor sana, nada dura para siempre, es mejor vivir poco pero feliz, que vivir una vida eterna de sufrimiento y de culpas.
Tal vez no tengas ese don para eliminar un mal mundial, pero tienes el don de dar y regalar. Regala amor esta navidad a todo ese ser que vive triste postrado en una cama de hospital o aquellos que esperan afuera de un hospital soportando las inclemencias del tiempo pues como no hay dinero, ellos prefieren quedarse, esperando afuera, todo para que su ser amado sane en ese centro de curación. Tal vez hasta puedes visitar a esos viejitos olvidados que viven apartados de sus familias, ellos te lo agradecerán o tal vez tus padres esperan con los brazos abiertos esperando a que los abraces en esta navidad que se acerca a pasos agigantados.

Tienes el don de dar, de regalar amor, tal vez no cures el mundo pero podrás hacer a una persona muy feliz.
Regala juguetes a esos niños de la calle, regala sonrisas a esos niños que viven con cáncer, ellos vivirán muy felices al saber que les has dado parte de tu felicidad, no dudes dar porque cuando regalas y haces feliz a alguien, simplemente Dios se da la vuelta y te hace realmente feliz.
La enfermedad no tiene porque ser eterna, mas sin embargo la felicidad es como la luz, mientras haya luz se ilumina todo tu mundo.



¡Ilumina tu mundo con felicidad!


Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!