viernes, 14 de octubre de 2011

Festival Internacional Cervantino

Imprimir página

Festival Internacional Cervantino

Tu autobús va llegando, tu corazón se acelera, estas llegando a Guanajuato, para tu sorpresa hay muchas personas acampando en las orillas de la ciudad, son tantos, que parece un mar de personas, entonces dices esto va a ser genial.
Ya llegaste a tu hotel y de inmediato guardas todo, sacas lo elemental para salir a pasear, ya quieres empezar la fiesta, pero no primero sin antes conocer el calendario de actividades, porque la fiesta es muy grande y no quieres perderte nada, en el centro hay muchos locales donde te darán la información que necesites.
Y es que en este festival hay tantas actividades que si no te diviertes, es porque no quieres, hay shows en vivo, poesía y teatro, hasta conciertos, bailes, etc. en lo que no pagas nada, porque está abierto al público, hasta eventos donde si tienes que pagar, claro todo es maravilloso, tú decides cuanto gastar o cuanto ahorrar, lo importante es divertirte.
Lo primero que deberías hacer es conocer un poco la ciudad, porque tiene algo de mágico, para empezar es la cuna de la independencia de México, hay muchas historias encontradas, entre ellas está el callejón del beso, no te pierdas de pasar por ahí o más bien piérdete, pero aguas, porque el que pasa por ahí, tiene que darse un beso con el acompañante, sino, es mala suerte, ya tú decides con quien te besas, que risa, sino, pues debe de haber por ahí, alguien que acceda a tus peticiones besuconas.
No se te olvide subirte a El Pípila, chance y pegas el chicle, que risa, es casi una visita obligatoria, a parte te vas a sorprender como ves de verdad chicles pegados en toda la estatua o al menos donde alcanzan a pegarlos, he visto como la gente naca le pone un chicle a la estatua, no caigas en las nacadas, no sé por qué lo hacen, pero se ve mal. En fin cada quien y sus ideologías o tontologías.
Yo creo que si vas a Guanajuato y no vas a ver las momias de Guanajuato, entonces no has ido, porque lo interesante es ver la historia, observar las momias y pues si te animas, ir al cementerio y tomarte fotos, está muy padre el cementerio, por ultimo pues te llevas tus charamuscas, que son como pequeñas momias hechas de azúcar, vas a ver que te vas a divertir.
Ya si vas al Cristo de la Montaña, ya es a elección, porque quizás no te interese ir a este lugar aunque esta padre, porque vas a conocer la historia, debes de saber que en este lugar antes era un volcán de hecho sigue siendo, pero un padre lanzó una cruz y desde entonces dejó de estar activo este volcán, de hecho justo encima de la boca del volcán, se construyó una iglesia y está el gran Cristo de la montaña, deberías de ir, esta interesante.
Pero tú no viniste solo por conocer Guanajuato, quieres explorar cada vendimia, quieres andar de bar en bar, quieres andar en las tocadas, quizás andar en todas las obras de teatro, los conciertos, es un gran evento cultural, donde lo único que puede pasar, es que te duermas bien pero bien tarde y super cansado de divertirte, pero vas a ver cómo te levantas bien temprano para seguir la fiesta, ahí te veré en el mercado tomándote tu jugote y viendo a ver qué comes, porque hay muchas cosas ricas, porque para eso vienes a el Festival el Cervantino para deleitar tus sentidos.
 Ir al menú principal


Lee más sobre este evento

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!