lunes, 31 de octubre de 2011

De dónde viene el Halloween, dulce o travesura.

Imprimir página

De dónde viene el Halloween, dulce o travesura.

El Halloween tiene su origen de los Celtas, estos vivían en Irlanda y adoraban a los muertos. Recuerdan que los niños siempre dicen en este día: “Dulce o travesura”, esto viene de otra parte entre 1500 y 1700 en Inglaterra, hubo una persecución de los protestantes contra los católicos, al parecer, el simple hecho de hacer una misa, era una ofensa capital y por tal motivo fueron martirizados muchos creyentes y sacerdotes de aquella época.
Entonces, después de tantos ultrajes, intentaron matar al rey Jaime I. sin embargo fue descubierto el complot y todos fueron enviados a la horca. Esto se convirtió en una gran celebración, que se acostumbra incluso hoy en día,  todos los que sobrevivieron comenzaron a celebrar esta fecha, ocultos con una máscara, los primeros días de noviembre. Ahora ya saben de dónde viene esa frase de dulce o travesura, pues iba un grupo de personas visitando a todos los católicos, exigiéndoles cerveza y comida para la celebración y amenazándolos, que en caso de que no cooperaran les harían daño, como ahora si no das dulces los chiquitines te arrojan toda clase de cosas, incluyendo los famosos huevos, todo por no dar un dulce.
Esta tradición llego a América y se fue creando uno de los días más importantes de los americanos, el Halloween.
Pero esta misma fecha, está ligada a un evento maligno,  dedicado para hacer misas negras, cultos espiritistas y otras cosas que tienen que ver con el ocultismo.
Como sea, lo importante es el significado que nosotros le demos, creo que el halloween es una fecha muy divertida, tanto para niños, como para grandes, no dejemos disfrutar los días, porque si todos los días fueran iguales, que aburrida seria la vida no creen.






 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!