martes, 11 de octubre de 2011

12 de octubre día de la raza

Imprimir página

12 de octubre día de la raza

Que tal raza, aquí celebrando el día de la raza, para los que no saben que canijos es esto, les recuerdo un poco de la historia.
Un día como hoy, pero de 1492, llegó Cristóbal Colón a las costas de una isla americana, este día es muy importante, porque es cuando se juntaron muchas ideologías, formas de pensar y diferentes lenguajes, entre Europa y América y por ende el surgimiento de nuevas razas y por supuesto el inicio de mucho sufrimiento, esclavitud y muerte para los nativos, pero también el surgimiento de nuevas formas de pensar, nueva cultura.
Cristóbal Colón, siempre pensó que había encontrado un nuevo camino para llegar a la India, pero sin saberlo, había llegado a un nuevo continente, pero fue Américo Vespucio, quien finalmente se dio cuenta que era un nuevo continente y lo llamo América.
América es un paraíso, hay mucha cultura, pero a lo largo de todo el tiempo, todos los antepasados han enfrentado muchos problemas, esclavitud, violencia y destrucción, quedando a expensas del colonizador, pero la vida se abre camino, revoluciona y evoluciona para sobrevivir para adaptarse a un nuevo mundo.
Recuerda que este día es único, porque gracias a este descubrimiento, surgieron las razas que ahora conocemos y que quizás tú eres parte de ellas.
Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!