Por qué no tengo amigos |
Por qué será que a veces la gente olvida que uno existe, simplemente quedamos en un abismo oscuro y caótico, en un lugar tan difícil de penetrar que simplemente la gente no nos ve o no le place vernos.
Será a caso que nosotros somos los que nos ocultamos del mundo entero, buscamos que la gente nos encuentre, pero a la vez, deseamos seguir en el anonimato. Te has preguntado alguna vez como si viven miles de millones de seres humanos, habitando la tierra, te sientes como un hongo, tan solo y probablemente dices: “Soy el único ser en el mundo”, pero si hay tanta gente, como para tener un millón de amigos o más.
Tal vez nosotros simplemente repelemos a la gente, quizás por el miedo a que descubran quien somos, nuestra forma más básica, tal vez tenemos miedo a creer que hay seres que podrían querernos y aceptarnos realmente como somos. La amistad existe, pero somos nosotros quienes no creemos en el espíritu de la amistad.
Tal vez haya otro ser, que cree ser un hongo y espera que lleguen más hongos a su vida, pero no desea quitarse esa armadura inquebrantable, que impide que otros se acerquen para poder descubrir la maravillosa persona que eres.
No vayas por la vida ganando muchos amigos y perdiendo los que ya tienes, riega la planta de la amistad diariamente y siembra nuevas amistades, sin descuidar las que ya tienes, porque un amigo siempre está en los momentos agradables de tu vida, en tus viajes, en las fiestas, en cualquier parte donde ambos son felices, pero nunca te abandonan en los momentos más difíciles, tristes y osteros, porque nuestros amigos son nuestra mejor compañía.
0 comentarios: