domingo, 9 de octubre de 2011

La Rosca de Reyes

Imprimir página

La Rosca de Reyes

Llegas al supermercado y ves muchas cajas de cartón adornadas con la figura de los tres reyes magos, se puede ver en su interior una gran rosca como si se tratara de una corona inmensa, adornada con muchos colores, son varias tiritas de frutas cristalizadas o confitadas y lo mejor va adentro del pan, los niños, que solo le tocan a los muy afortunados. Respiras y percibes el olor dulce del pan de reyes, hecho especialmente para ti.
Hoy comes rica rosca de reyes, es un día especial, continúa la fiesta, no permitas que se vaya este día, disfruta cada instante, no olvides que si te toca el niño hay que pagar los tamales después, en el día de la Candelaria celebrada el día 2 de febrero.
No importa si esta celebración tiene algo que ver realmente con los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, esos reyes que salieron del oriente con llamativas indumentarias en busca de ese niño para ofrecerle regalos, oro, incienso y mirra, tu solo disfruta el momento, convive con tus amigos, familiares, vecinos o con tus compañeros de trabajo, junto con un dulce, espumoso y rico chocolate.
Recuerda que si te toca el niño Dios, no te lo comas, ni lo guardes, ni lo tires, porque por experiencia propia, se que ese monito siempre regresa para que pagues los tamales, mejor no hagas trampa, que es una gran suerte que te haya tocado. Procura vivir los días diferentes, evita la rutina, porque si no hubiera tradiciones como esta, imagina que aburrida sería la vida, cualquier día sería casi igual, disfruta tu rosca con ese rico chocolate y buen provecho.
 




Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!