Feliz día del niño |
Estas de viaje en algún lugar, disfrutando de la naturaleza en algún pueblito donde hay mucha vegetación, vas caminando, en eso escuchas muchas risas y ves venir unos niños corriendo sonriendo persiguiéndose uno al otro, se ve que realmente juegan, pero no se percatan de que pueden caer, tu no soportas el bullicio y la falta de precaución con la que esos niños están jugando y de inmediato los regañas diciendo: Niños fastidiosos se van a caer, continuas con tu mundo de adultos mientras ellos continúan jugando, porque para ellos eres un ogro verde tal vez con cara de sapo, salido desde los confines de la tierra.
A veces olvidamos que fuimos niños, jugamos, nos reímos y caímos por no poner atención, pero aprendimos muchas lecciones, aun así, los niños no dejan de jugar y divertirse, su prueba fehaciente son las sonrisas que nos alegran el mundo.
Has visto como niños que ni se conocen se ponen a jugar y a platicar como si fueran los mejores amigos. ¿Que nos falta para ser felices como niños, para reír a carcajadas de cualquier cosa, imaginando mundos extraños y divertidos?
Los niños realmente tienen paz interior, pero nosotros poco a poco les quitamos esa sencillez, esa alegría con la que nacieron, su propia seguridad, somos los causantes de un mundo cruel y despiadado, todo porque queremos que los niños maduren.
Ojala y el mundo volviera a la niñez para redescubrir el mundo de la fantasía y la felicidad.
Si eres un niño o una niña felicidades por tu día, sino, también porque dentro de ti hay un niño que está durmiendo, despierta a ese niño y veras la felicidad que te harán sentir sus sonrisas y carcajadas.
No vivas la vida tan seriamente, recuerda que dentro de ti, hay un niño feliz que espera descubrir el mundo.
0 comentarios: