domingo, 9 de octubre de 2011

Feliz día del niño

Imprimir página

Feliz día del niño
Estas de viaje en algún lugar, disfrutando de la naturaleza en algún pueblito donde hay mucha vegetación, vas caminando, en eso escuchas muchas risas y ves venir unos niños corriendo sonriendo persiguiéndose uno al otro, se ve que realmente juegan, pero no se percatan de que pueden caer, tu no soportas el bullicio y la falta de precaución con la que esos niños están jugando y de inmediato los regañas diciendo: Niños fastidiosos se van a caer, continuas con tu mundo de adultos mientras ellos continúan jugando, porque para ellos eres un ogro verde tal vez con cara de sapo, salido desde los confines de la tierra.
A veces olvidamos que fuimos niños, jugamos, nos reímos y caímos por no poner atención, pero aprendimos muchas lecciones, aun así, los niños no dejan de jugar y divertirse, su prueba fehaciente son las sonrisas que nos alegran el mundo.
Has visto como niños que ni se conocen se ponen a jugar y a platicar como si fueran los mejores amigos. ¿Que nos falta para ser felices como niños, para reír a carcajadas de cualquier cosa, imaginando mundos extraños y divertidos?
Los niños realmente tienen paz interior, pero nosotros poco a poco les quitamos esa sencillez, esa alegría con la que nacieron, su propia seguridad, somos los causantes de un mundo cruel y despiadado, todo porque queremos que los niños maduren.
Ojala y el mundo volviera a la niñez para redescubrir el mundo de la fantasía y la felicidad.
Si eres un niño o una niña felicidades por tu día, sino, también porque dentro de ti hay un niño que está durmiendo, despierta a ese niño y veras la felicidad que te harán sentir sus sonrisas y carcajadas.

No vivas la vida tan seriamente, recuerda que dentro de ti, hay un niño feliz que espera descubrir el mundo.

Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!