domingo, 9 de octubre de 2011

El día de los muertos

Imprimir página


Día de los muertos

La muerte nos persigue a cada paso, a veces, le tememos con gran pavor, es un paso a un mundo desconocido, es el cerrar los ojos a un mundo nuevo inimaginable. Tal vez, lo único más seguro que tenemos los seres humanos, es, nuestra propia muerte, es una cita que no se puede atrasar, ni adelantar. Todos somos iguales, para la muerte, nada ni nadie se escapa de su propio destino, pero no tiene porque ser tan fría, triste y lúgubre la muerte, es tan solo una despedida, es algo inevitable y cuando algo es así, ¿Por qué hay que tenerle miedo?. En México, celebramos cada año, esta fecha tan conmemorable, es el día de la parquita, de la muerte, la calaca, la calaverita, que despierta risas y memorias conmemorables.
Es un día especial para recordar a nuestros seres queridos, que se nos han adelantado, es un día para dedicarle ofrenda a nuestros muertos, les damos aquello que tanto degustaban, que tanto amaban, el café, su vino, la comida deliciosa, sus dulcitos, es un día para recordar.
La muerte, no tiene que ser buena o mala, pues Cristo, vio de frente a la muerte, y fue el único que la venció. El miedo sigue rondando nuestros huesos, pensando en ese día que creemos distante, lejano, tardío, pero la vida misma es una ilusión, hoy estas bien, mañana enfermas, hoy eres pobre, mañana eres rico, nada se mantiene estable, hoy vives, mañana tal vez, no te volveremos a ver, es por eso que debemos vivir la vida intensamente, sin miedos.
Vive la vida como si hoy, fuera el último día de tu existencia, porque, nunca sabes si en un segundo más, dejes de existir. La vida es bella, maravillosa, es un elixir sagrado, tal vez, nadie pueda decir que hay más allá de la vida, pero si podemos decir cuan maravilloso es vivirla, aquí, en la tierra, disfrutando los manjares, la riqueza de la vida, el dinero y lo que se puede hacer con él, la comida, nuestra gran salud.
Dedícate a vivir la vida, diviértete con la muerte, come el rico pan de muerto, el atolito, el café, porque hoy vivimos sanos y fuertes, seas rico o pobre, con salud o sin ella, de todos modos tienes vida y solo tú puedes elegir que quieres vivir, que deseas satisfacer, puedes crear riqueza, salud, amor, belleza, cualquier cosa que este en tu poder, en tu mente, en tu imaginación, porque, cuando ya estés lejos de aquí, no podrás hacer nada, solo dormir lánguidamente por toda la eternidad. No critiques, disfruta tu existencia, ama tu vida, amate a ti mismo, deja de odiar, vive la vida tal como lo deseas, es tu sueño.
Disfrutemos entonces de esta fiesta tan Mexicana, el día de los muertos, donde los vivos comen, caminan y beben con los muertos, recordando aquellos mágicos días que vivieron antes de su entierro.
Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!