miércoles, 25 de enero de 2012

Mérida Yucatán

Imprimir página



Mérida Yucatán



Es un lugar, muy tranquilo donde puedes pasear e incluso sentarte en cualquier banqueta, con tu laptop, chateando cómodamente.
Es un sitio muy relajante, en todo el lugar se respira tranquilidad y paz, de hecho me enteré que hace tiempo, este estado intento separarse de México, por alguna razón no lo logró, para nosotros mejor, pues es un destino perfecto para ir a descansar y tener unas vacaciones muy reparadoras.
En el centro de este lugar, puedes tomar el turibus, te conviene, pues te contarán la historia de este magnífico lugar, te darán un paseo por las calles más importantes y si gustas puedes bajarte donde se te plazca.
Lo recomendado es que recorras todo el tour y te bajes en donde tomaste este autobús, en la plaza principal, porque es un lugar maravilloso, donde realmente conocerás  las maravillas de Mérida, por cierto las calles son muy cortas, así que es casi imposible que te pierdas, como quiera consigue un mapa. 
A Yucatán se puede ir antes o después del fin del mundo, para empezar tienes que ir a comer los tradicionales papadzules yucatecos, es mejor que no sepas que es este platillo, que lo descubra tu paladar, es esquicito.  
También puedes pedir relleno negro y blanco, huevos motuleños, los ricos tamales y de bebida una horchata, en si hay mucho por comer, en la plaza solo hay que tener hambre y comenzar a buscar que comer, por cierto hay un antojito que debes comer si te das una vuelta por allá, se llama mariquitas, están rellenas de queso las tradicionales, pero las puedes pedir con chocolate o cajeta, son como una especie de tortilla enorme pero tostadita, es muy rico, ya lo verás cuando lo pruebes. Te recomiendo que vayas en navidad o porque no, para fin de año, será un paseo interesante.
Ya que estas ahí, puedes irte a las pirámides mayas, que mejor momento para cargar tus pilas, de paso ve a la playa, que tal si te vas directo al Riu de Yucatán, así terminas tus vacaciones de una forma muy confortante bajo una palmera, tomándote  tu bebida preferida. Si no, pues ya de perdis a la playa Progreso, digo el caso es sentir el agua salada del mar.



 

 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!