martes, 24 de enero de 2012

Oaxaca, un lugar que debes conocer

Imprimir página

Oaxaca, un lugar que debes conocer
Hay tanto que recorrer, hay muchos destinos mágicos por descubrir, es un lugar maravilloso, donde puedes quedar embriagado, por los paisajes, sus pirámides, su cascadas petrificadas, su esquicito chocolate, el quesillo, las tlayudas y las bebidas como el téjate y el mezcal.
Oaxaca es una ciudad pequeña, o al menos a mi me parece, porque el estado es muy grande, tanto que no lo recorres en poco tiempo, porque hay playas; como Huatulco donde dicen que en este lugar, cuando llegaron los españoles quedaron sorprendidos, había una gran cruz, al parecer de madera, pero se supone que aquí no había llegado Cristo, o al menos eso es lo que creemos. Los españoles intentaron quemar esta cruz y no fue destruida, este lugar tiene el nombre debido a esta gran cruz, Huatulco significa, lugar donde se adora el madero.
Pero eso no es todo, también existe Puerto Escondido, una hermosa playa, que esta cercas de Huatulco y por si fuera poco, para los amantes de la naturaleza al desnudo, existe Zipolite, que aún se conserva desde que los hippies, andaban con las cositas al aire libre, se enamoraron de este lugar. Tu ve y libera tu alma, disfruta al desnudo la naturaleza, siente el agua recorrer tu cuerpo, disfruta el aire, de hecho, creo que es buena terapia para tu alma.
Si creías que era todo, estás equivocado, en este hermoso estado, habito la cultura otomí, mixtecos  y zapotecos, que dejaron a su paso unas impresionantes pirámides, una de ellas es:
Montealban, es un lugar imponente, centrado en los valles de Oaxaca, el aire recorre libremente  por todo el lugar, te vas a quedar encantado. Eso sí lleva agua, la necesitas para recorrer el lugar que es muy grande. Si vas en la tarde es mejor, pues es cuando el sol, hace que las pirámides tomen un color dorado, pero de día no dejan de ser fascinantes estas edificaciones.
Mitla, también es un lugar maravilloso por conocer, aunque no es tan grande como Montealban, es un lugar extraño, aquí puedes ver, como una cultura impuso sus reglas, tanto que sobre sus pirámides, construyeron iglesias, intentaron hacer creyentes a la fuerza, demostrando su autoridad, así somos los humanos. Como sea no deja de ser hermoso este lugar, aun mantiene el color rojo en sus paredes, un color casi parecido a la sangre, son palacios de la realeza que vivieron en sus años de grandeza. No olvides visitar las tumbas, quedaras encantado de conocer este lugar.

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!