miércoles, 25 de enero de 2012

Guanajuato

Imprimir página


Guanajuato

 Sus calles empedradas y angostas te hacen creer que vives en una época distinta, es un lugar donde el tiempo no ha pasado, se guarda la historia en cada mansión, en cada casa y en cada piedra, que embellece el hermoso Guanajuato.
Puedes ir caminando y te encuentras con una cafetería, pan o comida rica, pero no es lo importante de este increíble lugar, es la historia, es la misma cuna donde nació la independencia de nuestra nación, es un lugar donde convergen muchas historias, donde nació la gran fiesta del Cervantino, que se celebra año con año, en el mes de octubre.
A la vez Guanajuato, es un lugar raro, oscuro, lúgubre, pero a la vez alumbrado cada noche como si aun hubieran antorchas encendidas al rededor, hay anuncios de los negocios muy pequeños, para no distorsionar la belleza del lugar, incluso, aun se sienten los espíritus de las personas que habitaron en épocas antiguas, cuando aun vivían en esclavitud nuestros antepasados.
Por las noches puedes ver muchos jóvenes, disfrutando de los encantos de la juventud, la discoteca, los bares, las cantinas, hay para diversos gustos y géneros, pero todo se une en un solo sentimiento, disfrutar la noche bebiendo una buena bebida acompañado o en plan de ligue.
Incluso con solo caminar por las calles es un placer, escuchando las estudiantinas y las rondallas. Son momentos muy gratos, que jamás dejas de recordar, es un lugar que debes de visitar de nuestro México lindo. Pero tan solo es cuestión de que busques el ambiente que más te guste, lo hay para todos los gustos, desde roqueros, gruperos, metaleros, clásicos, antreros, etc. Solo falta que te apuntes.
Guanajuato, es un lugar muy católico, vive gente muy creyente, amable y tranquila, por lo mismo, hay muchas iglesias y conventos, son magnificas edificaciones que no puedes dejar de conocer, pues son parte de nuestra historia, no importa si crees o no en esta religión, son monumentos maravillosos que hay que apreciar y respetar.
Al terminar el cervantino, llega una fiesta muy mexicana llamada la Feria del Alfeñique, es algo que no puedes dejar pasar, primero necesitas comprar una bolsa, donde llevaras todos los dulces, calaveras de azúcar, frutas de azúcar de diversos colores y muchas otras cosas que encontraras en una gran feria, que se extiende en toda la plaza principal. Quien sabe y ahí encuentras al amor de tu vida, comiendo una calaverita de azúcar, una tradición tan mexicana. Esta fiesta está dedicada al día de los muertos.
Al amanecer sería bueno que planees la gran visita al callejón del beso, la estatua del Pípila, las minas que ahí existían y la que no puedes perderte son las momias de Guanajuato.
Pero esa es otra historia…



 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!