martes, 24 de enero de 2012

Oaxaca, un lugar que debes conocer. Continuación

Imprimir página

Oaxaca, un lugar que debes conocer. Continuación


Aquí en Oaxaca existe un lugar que no debes de perderte, por nada del mundo y es un árbol enorme llamado el Árbol del Tule, sus ramas y sus grandes troncos reproducen graciosamente imágenes de animales misteriosos, recuerdo haber visto unas ardillas, un cocodrilo, un elefantito, unos ajos, un alce, la cabeza de un gorila, algunos dicen haber visto a Cristo, yo no lo vi, como sea ahí si no encuentras o no sabes distinguir figuras contrata el servicio de los niños que andan ahí pregonando y explicándote el mundo por algo de dinero, es gracioso te lo indican hasta con luz, por si no ves, a se me olvido hay una imagen de unas manitas que rascan las pompas, es muy chistoso, no olvides comprarte tus bebidas, como el téjate, la bebida de los dioses, sabe muy rica y es refrescante, ¡ha! y llévate tu mexcal, de Santa Maria del Tule.
Aun no termina el viaje, existe un lugar extraño, al parecer es un balneario, se llama hierve el agua, son unas cascadas petrificadas, pero de que el agua hierva, es solo el nombre porque esta al tiempo, no es caliente el agua, pero burbujea como si estuviera caliente todo el tiempo. Aquí lo importante es ver estas grandes cascadas, pero para llegar aquí, sí que es toda una aventura, si alguna vez te lanzas a la aventura, cuéntanos, como te fue. Para empezar tienes que ir preguntándoles a los lugareños, porque no hay una entrada fácil, son pequeños ranchitos, luego llegas a una brecha de polvo y así la sigues, vas subiendo lentamente, el paisaje es muy maravilloso, mucha vegetación, pero mucho polvo, es sorprendente, una vez llegando, solo tienes que dislocar tu mente, dejar de pensar y disfrutar de un lugar imponente, grandioso, no hay palabras para describir a hierve el agua.
Oaxaca es un paraíso, el centro de la ciudad es maravilloso, si te subes al turibus, es mejor, te llevan a recorrer todo el lugar, te cuentan un poco más de su historia, que es la mejor forma de conocer un estado. Lo que recuerdo, es que hay un sinnúmero de locales, donde te dan ayuda turística, para poder ir a donde te plazca. Hay tantos museos, como por ejemplo la casa donde vivió Benito Juárez y otros más, pero lo que hace maravilloso a este lugar es su gastronomía y sus mercados de vendimias.
La comida es un deleite, maravillosa como el quesillo, las tlayudas, las chicatanas, el chocolate delicioso con su panecito, los tamales oaxaqueños, el mole, hay tantas cosas que puedes comer, tan ricas y deliciosas que vas a querer volver a este paraíso mágico.
Oaxaca es un lugar interesante, impresionante, lleno de colorido, sabores y de gente amable. Disfruta México, no dejes de conocer nuestra tierra mexicana.







 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!