domingo, 9 de octubre de 2011

2 de Febrero Día de la Candelaria

Imprimir página


2 de Febrero Día de la Candelaria


Pásele güerita, pásele joven, de cual le damos…  de cual le gusta, escuchas voces con un acento muy cariñoso, algo melodioso y jocoso, son los vendedores de tamales, ofreciendo el delicioso y caliente tamal prehispánico. 
Si por suerte después de degustar esa rica rosca de reyes te salió el monito o el niño Dios, es hora de comprar los tamales, para festejar el día de la Candelaria, que año con año celebramos con mucha alegría el día 2 de Febrero en nuestro México lindo.
Y como no, tan solo de imaginar los diferentes olores y sabores de esos ricos tamalitos, acompañados de un atole o de un café bien caliente.
No te hagas el occiso y ve a formarte a la fila de tamales, que ya casi es hora de degustarlos  y los comensales se están alistando para que comience el banquete.
No importa si no conoces el significado de esta celebración, disfruta el momento, prepárate tus tamales con su salsita, si son dulces así solitos, si no hay atole o café con una rica coca cola, lo importante es saborear esta festividad.
¿Y a ti, te toco el monito?

Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!