martes, 1 de noviembre de 2011

Celabrando el día de los Muertos

Imprimir página

Día de los Muertos

Que te parecería entrar a un cementerio de noche, en un lugar separado de todo, escuchando el eco que producen las criptas y quizás, el sonido de algún murciélago volando en la oscuridad de la noche.
Que te parecería caminar entre las tumbas, esperando cualquier espeluznante sonido, porque sabes que este es un día, donde los muertos regresan de donde sea que se encuentren.
Pero no tiene porque ser tan tenebroso, porque la muerte no es algo que sucede por separado, todos en algún momento, tenemos que partir, quizás a lo que le tenemos miedo, es a sufrir, a pasar a otra existencia, es algo desconocido a lo que le tememos, la muerte, simplemente es la muerte, no podemos hacer nada con ello.
Pero lo que si podemos hacer, es divertirnos, podemos ir a comprar dulces de calaveras de azúcar, quizás también de chocolate, pero la tradición es de azúcar, compra tu pan de muerto, si puedes compra flores y visita a alguien que se te ha adelantado en el camino, no llores, solo recuérdale, llévale esas flores o lo que sea que le gustaba cuando vivía, verás que por ahí estará viendo lo que le llevas.
El día de muertos es un evento multicolor, lleno de México, hay que disfrutar de este día porque es único, feliz día de los muertos.



 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!