lunes, 20 de febrero de 2012

Xilitla, el extraño mundo de Edward James

Imprimir página


Xilitla

Edward James, fue heredero de una gran fortuna, el único varón entre 4 hermanas, su padre murió cuando el tenia 5 años, ahora puedes entender un poco de porque su mundo era irreal. Fue una persona que sabía hablar varias lenguas, además de haber estudiado en la universidad de Oxford y en la facultad de bellas artes, en 1944 viajo a México, donde se enamoró de nuestro país, por cierto le encantaba viajar por todo el mundo. Hay una particularidad de este hombre, le gustaban las orquídeas, de hecho si vas algún día a este lugar, te darás cuenta que hay muchas esculturas sobre eso.

Es un mundo raro, creado por la mente de un ser diferente, sacado de una película de esas extrañas donde parece que estamos en otro mundo, fuera de la realidad, al parecer Edward James, fue amigo de grandes pintores y escultores, quizás por eso, llego a crear este extraño lugar llamado Xilitla.
Entonces llegas y hay unas manos, que no se te olvide tomar unas fotos con esta escultura. Para los enamorados hay un gran anillo de bodas, muy grande por cierto, donde puedes pasar a través de él, dicen que en la tarde parece verse el diamante, que está arriba del anillo, claro es un efecto de luz, fue un regalo para su prometida. En eso comienza el gran paseo, hay un zoológico, que ahora ya esta vacio, pero en su tiempo estuvo lleno de animales exóticos, pero no es un lugar normal, de hecho ningún lugar de Xilitla es normal, Xilitla está en un bosque tropical de San Luis Potosí, es realmente difícil explicar algo irreal.
Hay una pequeña parroquia o iglesia, pero olvídate de ver paredes o muros, aquí no existen formas cuadradas, se mezcla todo lo que conoces, triángulos, círculos, cuadrados, tus sentidos no entenderán que pensó este hombre, al construir su propio paraíso.
Su propia casa donde alguna vez habito Edward, ni parece casa, no hay paredes, en el centro hay un enorme árbol, pero lo raro es que hay una chimenea, yo creo que estaba un poco loco, no crees, pero eso no es todo, al parecer se paseaba por todo el bosque desnudo, de hecho hay un lugar donde él se acostaba completamente desnudo, solo para meditar, cruzaba los brazos, cuando vayas, no olvides acostarte ahí, parecerá que estás muerto, pero no te quites la ropa, eso solo era para Edward James.
Algo característico de este lugar, es que donde sea que voltees, hay alguien que te observa, hay ojos por todas partes, quizás le gustaba sentir que la gente lo mirara, pero lo más importante y más bello de todo Xilitla, son Las pozas de Edward James, que es donde él se bañaba, era su paraíso particular, hay cascadas, ríos, formas de barcos, instrumentos musicales, hay tantas formas que solo si no ves algo es porque no tienes imaginación.
Se me olvido algo, hay escaleras que suben y no llegan a ningún lugar, otras veces bajas y no terminan, nada tiene sentido en este mundo.




Tienes que conocer Xilitla, es un paraíso raro de un hombre visionario, estoy seguro que te quedarás con un recuerdo maravilloso, de los lugares que hay en San Luis Potosí.



 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!