jueves, 23 de febrero de 2012

Chihuahua y sus Atractivos Turísticos

Imprimir página

Chihuahua y sus Atractivos Turísticos

Chihuahua es un estado muy grande, pero eso no es lo importante, pues si vas  a Chihuahua te vas a sorprender de sus paisajes tan variados, una forma de disfrutar por completo este lugar, es viajando en el ferrocarril El Chepe, pero no es el único atractivo que hay en este estado.
Puedes conocer unas formaciones naturales de cristal de color blanco, son las formaciones más grandes, el lugar se llama Naica, se encuentra en un pueblo minero con el mismo nombre. Al salir de este lugar, hay agua caliente donde los turistas pueden darse un chapuzón, el agua viene desde el interior de estas cuevas.
Si viajas a la Sierra Tarahumara, podrás observar a la gente que aun habita estas regiones, entre ellos los pimas, tepehuanos, apaches, comanches, etc.  Se nos estaban olvidando los más importantes los raramuris, que algunas veces los confunden con los tarahumaras, lo que les molesta bastante pues ellos dicen que estos son flojos y los rarámuris son muy trabajadores, por cierto aquí en Chiapas murió el ultimo apache, después de haber sido Chihuahua presa fácil para estos indios, que acababan con todo lo que tocaba sus manos, de ahí viene la frase ¡Hay Chihuahua!, Cuanto Apache.
Puedes conocer las barrancas del cobre, incluso si te hospedas en algún hotel cercano, podrías levantarte a ver el amanecer o quizás el atardecer, mientras vas corriendo por todo el lugar, hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre.
Incluso si has oído hablar acerca de los menonitas, puedes conocer donde viven ellos, este grupo es originario de Prusia, luego estuvieron en Canadá, quizás hasta te preguntabas porque hablaban inglés,  ya sabes la respuesta, finalmente están viviendo en México, ellos venden quesos y muchas otras cosas, son personas tranquilas y muy religiosas, aunque hace poco salieron algunas noticias muy escabrosas sobre su cultura. Como sea no dejan de ser personas agradables y muy platicadoras.
Pero no debes perderte los muchos museos que tiene Chihuahua, uno de ellos es la casa de Pancho Villa, te va a sorprender el gran tamaño de esta mansión, incluso si ves el auto donde fue acribillado, podrás ver los agujeros que dejaron las balas, tras su muerte. Su historia es bastante interesante, si vas a este museo te contaran todo sobre este personaje de la historia mexicana, tristemente un 20 de julio de 1923 fue asesinado, dejando como heredera de todo lo que tenía, a su esposa Luz Corral, por cierto gracias a ella, es que podemos visitar esta casa, pues fue donada a los militares.
La ciudad es sorprendente, aunque se dice que es peligrosa, ya en todas partes hay que cuidarse, no nos queda más que o encerrarnos o salir a conocer nuestro maravilloso mundo, lo que si es que, si vas a Chihuahua vas a querer regresar.
 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!