miércoles, 22 de febrero de 2012

Chiapas tu próximo destino

Imprimir página

Chiapas tu próximo destino

Este año es perfecto para viajar a Mérida Yucatán o bien a Chiapas, dos destinos imperdibles, donde se manifestó la cultura Maya, si quieres ir a conocer pirámides, o conocer la selva, con vegetación exuberante, entonces te conviene conocer Chiapas.
Chiapas es un bello destino, donde aún prevalecen muchas antiguas tradiciones, como por ejemplo, si vas a Chiapas de Corzo, probablemente verás que cierran las calles, aun si son principales. Cuando alguna persona fallece, llegan de todas partes del municipio para despedirse. Como es un pequeño pueblo, todo el mundo se conoce, aun si no son familiares, todos son conocidos y todos van al velorio de esa persona. Es muy interesante ver esta tradición que aun prevalece.
En Chiapas de Corzo, inicia también uno de los recorridos más interesantes  que se llama: El Cañón del Sumidero. Sin importar en qué fecha del año vayas, te vas a sorprender de las imágenes que vas a ver, comienza el recorrido, pero no antes de verlo desde la parte más alta, desde ahí hay muchos lugares para observar esta imponente creación de la naturaleza, que tiene un acantilado de un poco mas de los mil metros al nivel el agua y se levanta sobre el cauce del rio Grijalva. Una vez visto desde arriba, no puedes perderte el recorrido en lancha, como recomendación, procura irte en la parte de atrás, para que vayas escuchando lo que dice el guía, porque él te hablará de la flora y fauna que habitan en ese lugar, entre la fauna puedes llegar a ver cocodrilos, iguanas, zopilotes, garzas, el mono araña que por cierto hay muchos, hay muchos animales que verás en el recorrido.
En este lugar, hace mucho, en la época de la conquista, los antiguos Mayas, que quedaron y habían perdido la batalla contra los españoles, se arrojaron desde el acantilado, mujeres, niños, ancianos, hombres que no querían la deshonra, prefirieron morir en suicidio colectivo. De hecho este lugar es el icono de Chiapas, llegando ahí lo sabrás, el camino es largo pero muy agradable, estoy seguro que vas lo vas a guardar entre tus recuerdos.
Si puedes visita el pueblito Chiapas de Corzo y que no se te olvide ir a tomar tu Pozol que es muy parecido al Texate de Oaxaca, aunque prefiero un poco más el Texate. El agua de chia también es muy rica, hay un restaurant buffete, donde sirven comida típica de Chiapas, pregunta por el lugar Jardines de Chiapa, es un lugar muy interesante y se come bien.
Pero por nada del mundo dejes de visitar las ruinas, están en Palenque, esta a unas 6 horas de Tuxtla Gutiérrez, para ir a este lugar es mejor tener un lugar donde quedarte, pues el parque, cierra a las 3 de la tarde, por más rápido que vaya el camión, jamás llegarás a entrar al parque el mismo día, pero lo puedes planear para el día siguiente, por cierto, los hoteles son muy baratos y aprovechas para conocer el municipio de Palenque, está muy agradable el lugar y tienen un olor muy característico, sin comentar que hay rica gastronomía.
Llegando al parque te darás cuenta que es algo maravilloso, lo más importante es que por el momento puedes subirte a casi todas las pirámides, creo que vas a querer captar muchas fotos para el recuerdo, es un lugar perfecto para llenarnos de buenas vibras.
Por fin puedes ir también a otros recorridos, hay mucho que ver, pero también puedes darte una vuelta en el centro de Tuxtla Gutiérrez e ir a los museos, son pocos, pero interesantes, entre ellos hay uno dedicado al café, que por cierto Chiapas se distingue por su buen café.
Estoy seguro que te vas a enamorar de Chiapas.


 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!