sábado, 3 de diciembre de 2011

Navidad de los pobres

Imprimir página

Navidad de los pobres

Seguramente te has preguntado cómo es una navidad de los pobres, como celebran sus navidades, porque con mucho o poco dinero, todos de alguna manera festejamos la venida del recién nacido, el rey de los cielos, porque la navidad es para todos.
¿Qué comerán en navidad?, porque piensas en navidad y llega a tu mente, inmensos manjares, un pavo enorme, o un gran jamón relleno, quizás carne de puerco, en tu mente está la palabra desmesura, el exceso, la frugalidad en todo sentido, acompañado de un buen vino, por supuesto, muchos postres y regalos, en ese día de fiesta, pero resulta que muchas personas no tienen para comprar todas estas cosas, mucho menos, para comprar regalos, entonces, ¿Cómo pueden divertirse y celebrar este gran día de júbilo?
Quizás mal interpretamos la navidad, claro que es bueno hacer fiesta, de hecho deberíamos, es un gran motivo, pero cuando no hay dinero, lo que importa es recordar este momento, hay que entender que la navidad es un sentimiento, es un espíritu para reflexionar, para entender por qué vino este ser celestial a la tierra.
Quizás por eso Jesus, nació en un lugar humilde, un lugar bastante pobre, en vez de cama, paja, en vez de enfermeros  y doctores, animales y en vez de una cuna, un pesebre, pero que importaba, si tenía los brazos y la ternura de una madre que lo protegería hasta con su vida, le brindaría amor sin restricción. En ese lugar había nacido un niño, con linaje de reyes, sin embargo abrió sus ojos, en medio de la pobreza.
Entonces el significado de la navidad no es la fiesta, ni los regalos, ni el gran banquete, sino que entendamos, que si el hijo de Dios, vino al mundo para salvarnos, vendría a nosotros no a conocer la gloria y la riqueza de los hombres, eso hay demasiado allá en el cielo, sino a conocer la pobreza y el dolor de la gente, el venia a aliviar nuestras penas, llegó a salvarnos, quizás por eso, este día es muy feliz, quizás porque sabemos que la vida no es solo nacer y morir, tenemos un alma y esta es eterna, vivimos para siempre.
¿Entonces como es la navidad de los pobres? A lo que conoces como navidad, quítale el gran banquete, los vinos caros y finos, también los regalos, quizás puede ser que haya algún arbolito de navidad, algún adorno, quita muchos adornos navideños caros, al final que queda, lo más hermoso de todo, el espíritu de la navidad, caras felices, celebrando el nacimiento del niño Jesus.
Y es que nadie es lo bastante pobre, como para no celebrar la navidad, porque la navidad es, un espíritu, quizás el mejor que tenemos en todo el año.



 Ir al menú principal

0 comentarios:

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!