lunes, 27 de febrero de 2012

Acapulco de Vacaciones

Acapulco de Vacaciones
El calor es muy fuerte y húmedo, ves montañas en donde sea que voltees, pero sabes que estás en la playa, en algún lugar de Acapulco.
En Acapulco hay muchas cosas que puedes ver, para empezar necesitas subirte a un barco que tenga fondo de cristal, es importantísimo esto, porque si vas viendo el fondo del mar, te darás cuenta que en el fondo hay una virgen, se ve muy impresionante, a parte puedes ir viendo los peces que habitan en el fondo marino.
El punto final del viaje es la Isla Caleta, en el trayecto verás una enorme piedra con forma de un elefante, estoy seguro que en pocos segundos le encontraras la forma.
Imagínate vas de paseo con alguna bebida en la mano, mirando el horizonte, el mar refrescándote el cuerpo y el sol mostrándote un mundo nuevo, llegando a Isla Caleta, puedes ir a las vendimias o puedes comprarte tu coco con licor, hay muchas bebidas que puedes comprar, también en la isla puedes meterte al mar, incluso puedes nadar, porque hay mucha agua, solo ten cuidado porque la gente ignorante, tira las botellas de vidrio y resulta que se esparcen en la arena, si no tienes cuidado, te puedes cortar, es lo único malo de esta isla, porque es muy agradable estar ahí.
De hecho hay un burrito que le gusta la cerveza, si es que tienes suerte lo verás rondando buscando que alguien a quien robarle bebida para seguir la parranda, este burrito es un icono de esta Isla.
Acapulco  es muy conocido por los clavadistas de la Isla La Quebrada, donde estos intrépidos y valientes hombres, arriesgan su vida, al lanzarse al azul profundo del mar, es ya una tradición de Acapulco. Quizás sea peligroso, pero ellos son clavadistas con mucha practica, saben lo que hacen, tu solo ve y disfruta del espectáculo.
Acapulco tiene muchas atracciones y museos, uno de ellos es el famoso Fuerte de San Diego, que fue construido en la época Virreinal, este lugar brindaba protección a los Españoles contra los piratas que abundaban en aquellos tiempos, esta edificación tiene forma de pentágono.
Durante la independencia de México, José Maria Morelos, tomo el fuerte de San Diego por órdenes de Don Miguel Hidalgo, entonces en 1813 los españoles se rindieron frente a los insurgentes. Hay mucha historia que ver en cada una de estas salas que cuenta el museo, incluso es interesante subir en la parte de arriba del lugar, porque ves el mar y otras zonas de Acapulco desde otra perspectiva.
Aun cuando Acapulco tiene mucho que ofrecer a los turistas, lo que hace que realmente se disfrute de una playa, es del hotel donde te hospedas, porque ahí estarás un mayor tiempo, es mejor buscar hoteles con todo incluido, para solo preocuparte en divertirte y no andar buscando donde comer o ir a beber alguna bebida refrescante.
Acapulco tiene muchos lugares que visitar, en la noche, el ambiente cambia y se torna a una vida nocturna muy divertida, solo que hay que tener cuidado, pues en estos tiempos ya hay que estar al pendiente de tu seguridad.
Acapulco es una playa muy bonita, quizás por ello, es que se escucha mucho, hasta en canciones, si vas a Acapulco tendrás unas vacaciones muy divertidas.


 Ir al menú principal

»

viernes, 24 de febrero de 2012

Te vas de vacaciones a Los Cabos

Te vas de vacaciones a los Cabos

Muy buena elección, si lo que deseas es pasear y tener momentos muy gratificantes, aquí realmente descansas, incluso se dice que los atardeceres de esta playa son únicos, tienes que ir para saber de lo que te hablo, sin hablar de las noches llenas de estrellas, es un placer.
La arena aunque no es tan perfecta, como la de Cancún,  es casi blanca y muy suave, muy recomendable para andar sin calzado, disfrutando de la cálida arena y de una brisa tibia. Llegando, ve directo al mar son muy relajantes estas olas, que nos ofrece Los Cabos, incluso puedes practicar el snorqueleo, aunque también podrías irte en un kayak, pero si lo que deseas es pasear por la playa, porque no montando un caballo lentamente y viendo el atardecer en compañía de alguien que tu amas.
Procura ir a Hoteles con todo incluido, para que no estés batallando a donde ir a comer, así en lo único que deberías preocuparte es pasarla bien.
Los cabos es una playa extraordinaria, muy distinta a las demás, aquí el mar acaricia al desierto, de un lado ves el mar y por el otro lado montañas desérticas, con plantas y animales propios del lugar, incluso hay un museo, donde lo que vas a conocer son cactus, nopales, magueyes, plantas que tienen muchas espinas, te sorprenderás de la gran cantidad de vegetación que puedes encontrar en este museo, pero no se te olvide llevar tu bloqueador para el sol, porque esta al aire libre y el sol está muy fuerte.
Existen dos lugares importantes en Baja California, San José del Cabo en la parte noreste y al sur Cabo San Lucas, en todas estas áreas encontrarás una gran diversidad de hoteles muy lujosos, incluso hay campos de golf considerados como muy importantes a nivel mundial. En fin este lugar es maravilloso, porque aquí convergen las aguas del pacifico y el mar de cortés.
Por nada del mundo, vayas a dejar de ir al Arco del fin del Mundo, que por cierto es considerado patrimonio de la humanidad por la HUNESCO, debido a la gran belleza de esta formación natural. Sucede que esta formación rocosa, emerge del agua. Si ves detenidamente, parece la forma de un dinosaurio que está tomando agua, de hecho en este mismo lugar, hay muchas formaciones parecidas a animales, esta imagen del Arco, es tan importante que es el emblema de los cabos.
Para llegar al Arco, puedes contratar los servicios de un yate, barcos de pesca o veleros, aunque te comento, que hay un barco pirata muy parecido al original, pero puedes ir en algún barco con fondo de cristal, para que vayas observando el fondo marino. Incluso si te toca suerte, veras ballenas nadando cercas, espero y ande toda una familia de ballenas cuando estés de vacaciones.
Llegando ahí puedes visitar la isla de los enamorados, te quedas un tiempo te enamoras de alguien y luego te vas a la playa de los divorciados, así te vas sin compromisos, que divertido, bueno espero y disfrutes tus vacaciones, se que en los cabos si no te sucede algo interesante, es porque no fuiste a Los Cabos.
 

 

 Ir al menú principal
»

jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy cumples años


Festejar o no tú cumpleaños




Si no festejas tu cumpleaños, sería lo mismo como si no quisieras festejar la navidad, porque nosotros no solo conmemoramos la muerte de Cristo, sino su nacimiento. Sería muy triste festejar solo su muerte, como también sería igual de triste que solo se acordaran de ti cuando ya estuvieras muerto.
Hay que festejar en vida nuestro cumpleaños, hay que disfrutar de ese día maravilloso en el que llegaste al mundo, compártelo con el mundo, con tus amigos, tu familia, tu novia o tu novio, con tus mascotas, con quien sea, pero disfrútalo, pues eres alguien muy importante para mucha gente que conoces que te quiere.  ¿Qué sería del mundo sin fiestas?, sin nada que celebrar, sería un mundo difícil de tolerar, triste y desolado, un día seria igual a otro sin distinción alguna.
Hoy te levantas y quizás es tu cumpleaños,  sonríe has cumplido un año más de vida, has vencido muchos obstáculos para llegar a este año más que hoy cumples, tal vez puedas tener poquitos años, quizás muchos o tal vez ya tienes todos los años habidos y por haber, pero que importa mientras vivas que vengan mas años, que la vida debe de disfrutarse desde que amanece hasta el último segundo de la noche, recuerda que la ciencia avanza y cada vez la juventud se extiende por mas años, la artritis y otras muchas enfermedades ya son menores si te atiendes, de hecho ya no existen abuelitas con su pelo blanco, sino rubias despampanantes o abuelitos con su pelo más negro que el color de sus zapatos y ni hablar de la piel ahora con tantas cremas que hay, la piel se mantiene más joven que nunca.

Ya eso de verse viejito ya paso de moda,  ahora cumplir años es solo felicidad, intenta estar contento cuando cumples años, pues es un día irrepetible, recuerda vivir tu día como si fuera el último de tu existencia.
¡Si cumples años, felicidades que cumplas muchos años más!

 Ir al menú principal
»

Chihuahua y sus Atractivos Turísticos

Chihuahua y sus Atractivos Turísticos

Chihuahua es un estado muy grande, pero eso no es lo importante, pues si vas  a Chihuahua te vas a sorprender de sus paisajes tan variados, una forma de disfrutar por completo este lugar, es viajando en el ferrocarril El Chepe, pero no es el único atractivo que hay en este estado.
Puedes conocer unas formaciones naturales de cristal de color blanco, son las formaciones más grandes, el lugar se llama Naica, se encuentra en un pueblo minero con el mismo nombre. Al salir de este lugar, hay agua caliente donde los turistas pueden darse un chapuzón, el agua viene desde el interior de estas cuevas.
Si viajas a la Sierra Tarahumara, podrás observar a la gente que aun habita estas regiones, entre ellos los pimas, tepehuanos, apaches, comanches, etc.  Se nos estaban olvidando los más importantes los raramuris, que algunas veces los confunden con los tarahumaras, lo que les molesta bastante pues ellos dicen que estos son flojos y los rarámuris son muy trabajadores, por cierto aquí en Chiapas murió el ultimo apache, después de haber sido Chihuahua presa fácil para estos indios, que acababan con todo lo que tocaba sus manos, de ahí viene la frase ¡Hay Chihuahua!, Cuanto Apache.
Puedes conocer las barrancas del cobre, incluso si te hospedas en algún hotel cercano, podrías levantarte a ver el amanecer o quizás el atardecer, mientras vas corriendo por todo el lugar, hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre.
Incluso si has oído hablar acerca de los menonitas, puedes conocer donde viven ellos, este grupo es originario de Prusia, luego estuvieron en Canadá, quizás hasta te preguntabas porque hablaban inglés,  ya sabes la respuesta, finalmente están viviendo en México, ellos venden quesos y muchas otras cosas, son personas tranquilas y muy religiosas, aunque hace poco salieron algunas noticias muy escabrosas sobre su cultura. Como sea no dejan de ser personas agradables y muy platicadoras.
Pero no debes perderte los muchos museos que tiene Chihuahua, uno de ellos es la casa de Pancho Villa, te va a sorprender el gran tamaño de esta mansión, incluso si ves el auto donde fue acribillado, podrás ver los agujeros que dejaron las balas, tras su muerte. Su historia es bastante interesante, si vas a este museo te contaran todo sobre este personaje de la historia mexicana, tristemente un 20 de julio de 1923 fue asesinado, dejando como heredera de todo lo que tenía, a su esposa Luz Corral, por cierto gracias a ella, es que podemos visitar esta casa, pues fue donada a los militares.
La ciudad es sorprendente, aunque se dice que es peligrosa, ya en todas partes hay que cuidarse, no nos queda más que o encerrarnos o salir a conocer nuestro maravilloso mundo, lo que si es que, si vas a Chihuahua vas a querer regresar.
 Ir al menú principal
»

miércoles, 22 de febrero de 2012

Chiapas tu próximo destino

Chiapas tu próximo destino

Este año es perfecto para viajar a Mérida Yucatán o bien a Chiapas, dos destinos imperdibles, donde se manifestó la cultura Maya, si quieres ir a conocer pirámides, o conocer la selva, con vegetación exuberante, entonces te conviene conocer Chiapas.
Chiapas es un bello destino, donde aún prevalecen muchas antiguas tradiciones, como por ejemplo, si vas a Chiapas de Corzo, probablemente verás que cierran las calles, aun si son principales. Cuando alguna persona fallece, llegan de todas partes del municipio para despedirse. Como es un pequeño pueblo, todo el mundo se conoce, aun si no son familiares, todos son conocidos y todos van al velorio de esa persona. Es muy interesante ver esta tradición que aun prevalece.
En Chiapas de Corzo, inicia también uno de los recorridos más interesantes  que se llama: El Cañón del Sumidero. Sin importar en qué fecha del año vayas, te vas a sorprender de las imágenes que vas a ver, comienza el recorrido, pero no antes de verlo desde la parte más alta, desde ahí hay muchos lugares para observar esta imponente creación de la naturaleza, que tiene un acantilado de un poco mas de los mil metros al nivel el agua y se levanta sobre el cauce del rio Grijalva. Una vez visto desde arriba, no puedes perderte el recorrido en lancha, como recomendación, procura irte en la parte de atrás, para que vayas escuchando lo que dice el guía, porque él te hablará de la flora y fauna que habitan en ese lugar, entre la fauna puedes llegar a ver cocodrilos, iguanas, zopilotes, garzas, el mono araña que por cierto hay muchos, hay muchos animales que verás en el recorrido.
En este lugar, hace mucho, en la época de la conquista, los antiguos Mayas, que quedaron y habían perdido la batalla contra los españoles, se arrojaron desde el acantilado, mujeres, niños, ancianos, hombres que no querían la deshonra, prefirieron morir en suicidio colectivo. De hecho este lugar es el icono de Chiapas, llegando ahí lo sabrás, el camino es largo pero muy agradable, estoy seguro que vas lo vas a guardar entre tus recuerdos.
Si puedes visita el pueblito Chiapas de Corzo y que no se te olvide ir a tomar tu Pozol que es muy parecido al Texate de Oaxaca, aunque prefiero un poco más el Texate. El agua de chia también es muy rica, hay un restaurant buffete, donde sirven comida típica de Chiapas, pregunta por el lugar Jardines de Chiapa, es un lugar muy interesante y se come bien.
Pero por nada del mundo dejes de visitar las ruinas, están en Palenque, esta a unas 6 horas de Tuxtla Gutiérrez, para ir a este lugar es mejor tener un lugar donde quedarte, pues el parque, cierra a las 3 de la tarde, por más rápido que vaya el camión, jamás llegarás a entrar al parque el mismo día, pero lo puedes planear para el día siguiente, por cierto, los hoteles son muy baratos y aprovechas para conocer el municipio de Palenque, está muy agradable el lugar y tienen un olor muy característico, sin comentar que hay rica gastronomía.
Llegando al parque te darás cuenta que es algo maravilloso, lo más importante es que por el momento puedes subirte a casi todas las pirámides, creo que vas a querer captar muchas fotos para el recuerdo, es un lugar perfecto para llenarnos de buenas vibras.
Por fin puedes ir también a otros recorridos, hay mucho que ver, pero también puedes darte una vuelta en el centro de Tuxtla Gutiérrez e ir a los museos, son pocos, pero interesantes, entre ellos hay uno dedicado al café, que por cierto Chiapas se distingue por su buen café.
Estoy seguro que te vas a enamorar de Chiapas.


 Ir al menú principal
»

lunes, 20 de febrero de 2012

Viajar o quedarte en casa para vacaciones


Viajar o quedarte en casa para vacaciones


Cuando nos ponemos a pensar en las vacaciones, siempre pensamos si hemos de salir o mejor nos quedaremos en casa. Tal vez, todos tenemos problemas de distinta índole, deudas y malos sabores de negocios perdidos, pérdida del mismo trabajo y otras cosas más, pero si no disfrutas la vida, de que sirve vivir mil años trabajando.  Para muchos es un gasto vano e irracional gastar dinero para divertirte, comprando recuerdos que posiblemente, lo más seguro es que cuando los regales, seguramente irán a parar en unos días o en algunos meses a la basura o bien en la bodega de cosas para recuerdos, pero sin importar esto, queda un gran sabor de boca, una sensación de haber pensado en esa persona, que para ti, fue importante, sin importar si le gusto o no, total a la próxima no le traes nada y listo.
Los viajes son para quitarnos el estrés que se acumula con el tiempo en nuestro cuerpo, eso que va estrangulando nuestra mente, que nos quita el sueño. Es una forma de salir de la rutina, de buscar que nos consientan, que nos mimen, necesitamos ser felices y ver las grandes maravillas que hay en el mundo esperando a ser apreciadas.  
No tienes porque gastar grandes fortunas en tus vacaciones, solo necesitas investigar, buscar el mejor precio, hacer un ahorro para tus próximas vacaciones, porque si no usas tu dinero y tu valioso tiempo en divertirte, de igual forma se irá, el tiempo se acaba y de una forma u otra el dinero se gana y se pierde.
Por otro lado quedarte en casa, tiene sus ventajas, tal vez arreglas esos desperfectos que hacían falta en tu hogar, porque no tenias tiempo por dedicarlo al trabajo, tal vez, ordenas tu propia vida, tu propia existencia, quizás después de todo no sea tan malo, pero al fin y al cavo después de todo no descansas del todo bien, después de tus vacaciones, quizás habrás sentido que trabajaste aun más que en tu propio trabajo. Si tienes cosas que hacer, no lo dejes para mañana cuando pidas o planees tus próximas vacaciones, dedica unos cuantos minutos diarios, algunas horas del día o incluso los fines de semana, siempre hay tiempo si lo piensas bien, si lo quieres lo puedes hacer, o acaso las hormigas hacen su hormiguero en un solo día, en unos cuantos minutos, no, ellas van juntando poco a poco, piedrita tras piedrita, arena tras arena, construyen sus pasadizos, guardan su alimento hasta formar esa casa, habitable y con suficiente comida para soportar las tempestades, practica la filosofía de las hormigas, dedicándole algún tiempo que te sobre para realizar tareas grandes que pueden hacerse poco a poco diariamente.
Si no quieres batallar, busca una agencia de viaje y ellas con gusto harán todo el trabajo difícil de investigar qué lugares son los más idóneos para visitar, en que hotel te hospedaras, en fin harán todo, para que realmente disfrutes de tus vacaciones, que aunque te saldrá un poco más caro si lo investigas tu mismo, pero al fin y al cavo lo que buscas es no trabajar más. 
Al menos sal una vez al año, no esperes más, el tiempo que le dediques a tu propia diversión vale más que si trabajas todos los días de tu vida, pues, se quedan los recuerdos en tu mente y esos si no se van, estarán ahí por toda tu vida, tendrás mucho de que contar en tu próxima reunión con tus amigos, en tu trabajo y tu vida será más grata y divertida.
 
Si puedes viaja, siempre que puedas, pero de placer, no de trabajo, no es lo mismo, por muy buen lugar al que te manden a trabajar, seguirá siendo eso, únicamente trabajo. Organízate planea o simplemente piensa en disfrutar unos cuantos días, pues tu estas hecho para ser feliz, para disfrutar de la vida, la vida es fenomenal y se bien  que pronto te iras de vacaciones.







 Ir al menú principal
»

Entradas al azar

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la busqueda de Google!